­

whiskey canadiense!

13:43

Descubre el whiskey canadiense


Venezuela es uno de los países de América Latina donde se consume más whisky, a pesar de que esta bebida no se produce ni cerca de nuestras tierras. Lo más tradicional es asociar esta bebida con Escocia o Irlanda, que son los grandes productores a nivel mundial; sin embargo, en el norte de nuestro continente también se especializan en este tipo de licor.
El whiskey se puede clasificar de acuerdo a la materia prima que se usa para su elaboración, pero también puede ser clasificado de acuerdo a las normativas y características típicas que tienen algunas regiones para la producción de la bebida.
Canadá forma parte del segundo grupo. El whiskey que se produce en esta región es bastante característico, pues es multigrano, elaborado con la mezcla de dos whiskies hechos con granos de malta con otros whiskies de grano.
Además la bebida canadiense suele tener un alto contenido de maíz y centeno lo que lo hace más suave que sus semejantes irlandeses o escoceses, pero no tanto como el Bourbon proveniente de Estados Unidos.
La cuna de esta singular bebida es Montreal y para que un whisky pueda ser considerado canadiense, las leyes de su elaboración son bastantes estrictas. En primer lugar, todas las bebidas que se utilicen para hacerlo, deben ser añejadas en barricas de madera con capacidad máxima de 700 litros, por un tiempo mínimo de tres meses.
En segundo lugar, la bebida resultante, deberá tener al menos 40 por ciento de graduación alcohólica. Además, debe ser mezclado, destilado y añejado en territorio canadiense.
Sin embargo, la característica más llamativa del whisky canadiense es que los granos se destilan y se fermentan de manera separada y se mezclan luego de este proceso. Al contrario de cómo sucede con los whiskies norteamericanos.
¡Anímate a probar este whiskey que está ganando territorio en el mercado internacional debido a su sabor suave y ligero!

You Might Also Like

0 comentários

Quem sou euhttps://www.instagram.com/raphaellopepe/

Minha foto
"A big bad wolf in your neighborhood, not bad meaning bad, but bad meaning good."