Diez normas para servir bien el café!
18:35Diez normas para servir bien el café
- Categoría: Etiqueta
Lúcete sirviendo un café elegantemente presentado, aromático, lleno de sabor y con ese toque extra que recordarán tus invitados, no solo por la deliciosa bebida, sino por la impecable forma en que se les presenta.
1. Comunícate con tus invitados: Nunca olvides preguntar a tus invitados cómo prefieren el café, dándoles distintas posibilidades: solo, corto, largo, con leche, etc.
2. Explica las opciones: Si tienes distintas variedades de café debes informarlo, asimismo como las características de los mismos, es decir si son suaves, fuertes, si son aromáticos y qué aroma tienen. A la gente le gusta aprender, da información si notas que están interesados.
3. Ofrece alternativas: No olvides disponer de infusiones como té, poleo o manzanilla para ofrecerlas como opción. Recuerda que no todo el mundo toma café. También puedes tener café descafeinado.
4. Sobre el servicio correcto: El café debe llevarse a la mesa en una bandeja en la que no debe faltar: una jarrita con el café recién hecho, leche caliente, leche fría (por si alguien “se quema la lengua” o simplemente no le gusta muy caliente), distintos tipos de azúcar (pinzas en caso de servir terrones), edulcorantes. Dependiendo de la presentación comercial del azúcar deberás usar azucarera o pote para colocar los sobres.
5. La taza siempre en platito: La taza siempre se debe dejar encima del plato, y sobre la superficie donde se coloca, bien sea la bandeja o en una mesa. No se debe entregar en la mano porque la probabilidad de que se le derrame será muy alta.
6. La cucharilla bien ubicada: Las tazas vendrán apoyadas en su plato correspondiente, cuidando que la cucharilla esté al lado del asa y ésta, cerca de la mano derecha del comensal, o si el comensal es zurdo poner el asa y la cucharilla cerca de la mano izquierda.
7. La cantidad justa: Nunca llene demasiado la taza. Cuando vaya a tomar una taza para llenarla con café nunca la toque por el borde superior. Debe tratar de no tocarla o agarrarla por el asa.
8. Acomapañamiento ideal: Si el café lo vas a servir junto con el postre es perfecto, pero si lo vas a servir en vez del postre, es conveniente ofrecer unos dulces pequeños como galletas variadas o una rebanada de coffee cake.
9. Los bordes no se tocan: Cuando sirvas café, nunca toques con tus dedos los bordes de la taza, a algunas personas les molesta pues allí posarán sus labios y además, va contra el protocolo del café y se ve como un gesto torpe.
10. Ofrece agua fresca: Un vaso de agua fría pero no helada es buen complemento a una taza de café pues limpia el paladar y realza el sabor. Opta por un agua gasificada si desear destacar aun más la experiencia.
0 comentários