Recomendaciones para guardar vino!
11:30Recomendaciones para guardar vino
- Categoría: Vinos y destilados
El vino es una bebida deliciosa y elegante. La fusión de sus sabores hace que sea codiciado en cualquier ocasión. Su aroma dulce combinado con el toque ácido de su gusto podría ser la combinación perfecta. Sin embargo, es importante conservarlo de la manera adecuada. De lo contrario, la bebida podría perder su atractivo y dañarse de manera muy rápida.
El tiempo. Un factor de gran importancia cuando se trata de vinos. Algunos adquieren mejor sabor a medida que pasa el tiempo. Aun así, luego de llegar a su mejor momento, empieza a perder su fragancia. Se estima que los vinos pueden conservar su delicioso sabor por aproximadamente tres años. Varía dependiendo del tipo.
Variables. Hay años que fueron mejores que otros para los viñedos. Consulte cuál fue el mejor año en una región específica. De esa manera, garantiza que la bebida se mantendrá en buen estado.
Categoría. Los vinos jóvenes son especiales para beber de inmediato. No son bebidas que puedan ser guardadas por mucho tiempo. Por el contrario, los vinos más añejos son ideales si busca una bebida para degustar a lo largo de los años. Estos productos conservan su sabor y son buenos para mantener guardados.
Temperatura. El vino hay que servirlo frío. Es la mejor manera de disfrutar su sabor. Así mismo, es necesario que los conserve en un ambiente frío aun cuando no lo va a degustar de inmediato. La temperatura ideal es de 14°C a 18°C. El espacio bajo las escaleras o sótanos son los mejores lugares para conservar el producto.
Luz. Gran cantidad de iluminación no es adecuada para conservar los vinos. Los vinos blancos, al estar muy expuestos a la luz, se vuelven amarillos y su sabor se torna rancio. Por otro lado, los vinos tintos pierden el color y su característico sabor.
Humedad. Es importante que los corchos de la botella se mantengan refrigerados. Asegúrese de que el espacio del hogar destinado a la conservación de los vinos tenga más de 50% de humedad relativa.
Sello de la botella. Los envases de vino por lo general están sellado con un corcho. El corcho permite paso de oxígeno para que la bebida madure. Sin embargo, mucho oxígeno provoca una lenta oxidación y el eventual daño del vino. En su lugar, coloque un sellado de tapa rosca. Este elemento mantendrá el estado de la bebida por la mayor cantidad de tiempo posible.
Ruido. Aleje los vinos de grandes dimensiones sonoras o vibraciones. Estas sensaciones aceleran la sedimentación. Por lo tanto, el vino perderá su mejor condición de manera más rápida.
0 comentários